Introducción

¡Bienvenidos al CEO Cádiz!

El Club Fundi-O se complace en anunciaros la celebración del Campeonato de España de Orientación de Relevos Mixtos y Larga Distancia así como el II Trofeo Pueblos Blancos entre el 1 y 3 de Noviembre 2019.

Las carreras se llevarán a cabo en Arcos de la Frontera y la Sierra de Cádiz, dándoos la oportunidad de explorar los famosos Pueblos Blancos de la Sierra de Cádiz y los terrenos tan excepcionales de la zona.

¡Apuntad la fecha y no dejéis que os lo cuenten!

Arcos de la Frontera

Arcos de la Frontera pertenece a la comarca de la Sierra de Cádiz, siendo el pueblo más poblado y extenso de esta. Actualmente cuenta con unos 31.000 habitantes. A escasos 70 km de la capital gaditana, esta ciudad de singular belleza es uno de los llamados pueblos blancos de la sierra por la tradición de pintar con cal las paredes.

Arcos se encuentra peculiarmente enclavada en la cima de una roca arcillosa de unos 96 metros de altura a plomo con el río y a 195 metros sobre el nivel del mar. Su nombre se remonta a su fundación romana, así proviene de ‘Arx-Arcis’ significando “Fortaleza en altura”.

Los arcenes pueden presumir de una gran huella cultural dejada tras el paso de numerosas civilizaciones. Tras su fundación romana, pasó a llamarse Medina-Arkos con la invasión musulmana, civilización que le imprime para siempre sus huellas de identidad. Arcos se convierte en un pequeño reino Taifa y quedó el aire árabe en sus calles estrechas, casas blancas y su altivo castillo.

Benamahoma y Sierra de Grazalema

Benamahoma es una pedanía de Grazalema, situada entre El Bosque y Grazalema, en pleno Parque Natural Sierra de Grazalema y a unos 500 metros sobre el nivel del mar.

El Parque Natural de la Sierra de Grazalema lo forman varias sierras localizadas en la zona nordeste de la provincia gaditana y la noroeste malagueña. Se trata de un macizo, o una serie de montes que se extienden sin dirección dominante.  Hay un total de 14 municipios que pertenecen a la Sierra de Grazalema, entre ellos, El Bosque, Benaocaz, Grazalema, Ubrique, Ronda o Montejaque.

El terreno de la sierra está dominado por bosque mediterráneo de encinas, alcornoques y quejigos. Además, destaca dentro de la flora del parque el pinsapo, una especie protegida endémica de Cádiz y Málaga.

Destacan también los ríos subterráneos y los manantiales. Es en Benamahoma donde encontramos el manantial más famoso de la Sierra, El Nacimiento, con un caudal que puede sobrepasar los 400 l/s y que siempre se ha encargado de abastecer el río Majaceite, proporcionar fuerza hidráulica y mantener los cultivos regados. Tal es su fama que la gente que pasa por el pueblo para en la fuente y llena garrafas y garrafas de esta agua tan fresca.

Latest News


Ganadores II Trofeo Pueblos Blancos y North West Cup

La lista de ganadores se comunican a los organizadores de la NWC en Sestiere para su trámite.

Más...


Información sobre los autobuses

Para garantizar que todos los corredores lleguen a su hora de salida, se recomiendan los siguientes horarios de autobuses.

Más...

Colaboradores