Competición: mapas y terrenos

CEO Larga Distancia

Mapa: Benamahoma
Trazador: Vicente López Sánchez
Cartógrafo(s): José Batista (POR) y Rui Antunes (POR). Mapa Base: RescNav (Jose Manuel Gálvez)
Descripción del terreno: Terreno kárstico muy degradado y con pendientes de moderadas a altas. Zonas de vegetación y piedras que en numerosas zonas enlentecen el avance.
Peculiaridades: Dada la cobertura vegetal, el desnivel y la abundancia de zonas pedregosas, la elección de ruta va a ser absolutamente determinante en el resultado de la competición. Las distancias y desniveles, cuando se publiquen, pueden parecer cortas, pero la dispersión de tiempos provocada por los errores en las elecciones de ruta va a ser alta.

CEO Relevos Mixtos

Mapa: Arcos de la Frontera (zona baja)
Trazador: Juan Vila Ramiro
Cartógrafo: Manu Jurado (ESP)
Descripción del terreno: El Barrio Bajo de Arcos de la Frontera es una zona próxima al río Guadalete. Está edificado en una zona básicamente llana, si bien en el mapa de esta carrera habrá controles en calles situadas en la ladera con mucha pendiente.
Peculiaridades: Dado el escaso relieve de esta parte del pueblo, la carrera será de rápida a muy rápida. No obstante, la abundancia de elementos parecidos añadida a la velocidad de carrera permitirán la existencia de errores que marcarán las pequeñas diferencias entre corredores de niveles de forma similares. En algunos recorridos habrá 2-3 controles con un desnivel pronunciado.

Sprint WRE

Mapa: Arcos de la Frontera (zona alta, casco antiguo)
Trazadores: Pepe Álvarez Blanco y José Luis Rodríguez Súnico
Cartógrafo: Manu Jurado (ESP)
Descripción del terreno: El Barrio Alto de Arcos fue edificado durante la ocupación musulmana. Por ello, presenta callejuelas muy estrechas y
sinuosas dando la apariencia de un laberinto. Desniveles muy acusados.
Peculiaridades: Dado el desnivel se solicita y concede que la cartografía se dibuje con una equidistancia 5 m a instancias de Manu Jurado. La máxima concentración y elecciones de ruta que tengan en cuenta los severos desniveles que tiene el Barrio Alto sin duda marcarán el éxito de los mejores orientadores.

LEO Media Distancia

Mapa: Bornos
Trazadores: José Luis Rodríguez Súnico y Pepe Álvarez Blanco
Cartógrafo: Juan Francisco Sánchez (ESP)
Descripción del terreno: Terreno variado con desnivel medio. Presenta
zonas de cultivo, zonas boscosas, zonas semiabiertas con abundancia de matorrales y zonas con detalles puntuales y lineales de rocas y cortados.
Peculiaridades: La variedad de elementos que incluye el mapa permitirán un trazado divertido con bucles y orientación precisa. La velocidad de carrera será media-alta, ya que los desniveles, sin carecer de ellos, no son excesivos. La lectura de la vegetación (matorrales) de forma precisa será muy importante.